RSS

Time Displacement : Video Experimental

domingo, 30 de marzo de 2008

Me he encontrado en youtube con este interesante e intrigante “experimento” al que el autor define como un “desplazamiento de tiempo”.



Un efecto bastante curioso, ¿ no?


Un poco sobre la teoria del color...

viernes, 28 de marzo de 2008

La teoría del color, sin querer extenderme y tratando de ser lo mas explicito y superficial posible para no complicarme ni complicarlos con el tema, es básicamente una serie de reglas y/o de configuraciones para el uso apropiado de los colores.

"Tradicionalmente los colores se han representado en una rueda de 12 colores: tres colores primarios, tres colores secundarios (creados por la mezcla de dos primarios), y seis colores terciarios (la mezcla de los colores primarios y los secundarios).

Circulo cromatico


Antes de continuar es preciso aclarar términos como Tonalidad, Saturación y Luminancia (Hue, Saturation, Lightness)

Tonalidad: se podría decir que la tonalidad hace referencia al color en si mismo, es lo que por ejemplo: nos permite identificar el color azul del amarillo y el verde del amarillo.

Saturación : hace referencia a la pureza del color ,a mayor saturación(mayor pureza) el color se muestra con mas intensidad luminosa y a menor saturación(menor pureza) el color se muestra cada vez mas grisáceo, hasta llegar al gris puro ( sin saturación)

Luminancia: se refiere a la cantidad de “luz” del color, este valor puede ser manipulado agregando blanco(mas luz-color mas claro) o negro( menos luz-color mas oscuro).

Colores complementarios y anàlogos


Como decía anteriormente la teoría del color comprende una serie de reglas para el uso correcto del color, básicamente son 2 : Colores Complementarios y Colores análogos.

Colores complementarios: Son los colores que el circulo cromático se encuentran uno frente del otro(opuestos) ,proporcionan el máximo constaste, su combinación suele ser llamativa y agresiva.

Colores Análogos: Son los colores que el circulo cromático se encuentran uno seguido del otro; esta combinación produce sensación de calma y armonía.


Obviando algunos( muchos...) temas y muy a “grosso modo”, esta la teoría de los colores.Si quieres profundizar mas en el tema ( que por cierto es bastante interesante y útil), en la red se pueden encontrar muchas paginas con información mas compleja y profunda sobre este tema.


¡ No olvides dejar tu comentario !


Tutorial : Disparo de escopeta / parte 1

jueves, 27 de marzo de 2008

Michael Park el nuevo miembro del equipo de Creativecow , hace su debut con este tutorial en donde se integra 3Ds Max con After Effects para simular un disparo de una escopeta.

Algunos apartes del tutorial


Esta primera parte del tutorial esta encaminada principalmente a la creación de los “perdigones” del disparo en 3D; por ahora el resultado no muy atractivo, esperemos que en la segunda todo mejore.


Damage : nuevo plugin

miércoles, 26 de marzo de 2008

Damage es una colección de 4 plugis creado por Digieffects que permite crear gran variedad distorsiones en el video tipo “mala señal”.



Este nuevo plugin es compatible con AE 7, AECS3 y premiere, igualmente compatible con las correspondientes versiones para Mac de estos software.

- descargué el demo pero no me funciono , así que no he podido profundizar mucho en este nuevo producto.

Técnicas básicas de la fotografía

lunes, 24 de marzo de 2008

Photobucket

Me he encontrado con este completo “manual” sobre fotografía básica. Desde el origen de la fotografía hasta técnicas avanzadas de composición e iluminación.Espero les sea de ayuda a muchos!


Reflector : Reflejos dentro de AE

Como todos los usuarios de AE saben, crear reflejos dentro de es software es una tarea un tanto tediosa, pues bien la Reflector es un plugin creado por la empresa Zaxwerks que justamente permite crear reflejos con uno solos cuantos clicks,haciendo entonces esto una tarea facil,rapida y comoda.

El funcionamiento es simple, teniendo ya montada la escena dentro de AE (Importante: los reflejos se aplicaran solo a capas 3D), se aplica el efecto a la capa que simulara el suelo (o a la capa donde se se simularan los reflejos), después solo basta con *“refrescar” y listo, reflejos al instante.
*
El plugin no se auto-actualiza para mostrar las modificaciones

Mi opinión:Solo pobre este plugin una vez hace ya algún tiempo, no me pareció la gran maravilla, creo que existen otras formas un poco más tediosas para crear este tipo de efectos, pero que a la larga dan mejores resultados. igual esta a consideración de cada quien encontrar su forma de trabajar y si dentro de ella esta el uso de este plug, pues adelante!

Diseños vectoriales gratis!!!

domingo, 23 de marzo de 2008

Clipart Design es una web que se dedica principalmente a la venta de “paquetes”de vectores a nivel profesional. Desde su web se pueden descargar versiones gratuitas de dichos paquetes, claro esta, no traen todo lo que una versión de pago traería, pero aun así pueden llegar a ser muy útiles.


Making it look great 2 y 3

sábado, 22 de marzo de 2008


Hace poco fueron anunciados oficialmente los 2 nuevos Dvd’s de la serie “Making it look great”. Esta vez estarán a cargo de Alan Shisko y Harry Frank.



Making it look great 2: Creación de un cabezote animado para un noticiero usando After Effects y el 3D Invigorator Pro de Zaxwerks
Making it look great 3 : Creación de un promocional animado sobre el “día de la tierra” usando After Effects , 3D Invigorator Pro y los plugins Particular y Form de Trapcode.(Click aquí para ver el posible resultado final de este dvd
.)


Fecha de lanzamiento: Primeros dias del mes de Abril.
•Precio: $49.95 cada uno.


Matte Painting

El matte painting se usa el fin de poder agregar a la escena cosas que originalmente no están en ella y que por una u otra razón serian muy complicadas o costosas de adquirir, igualmente se usa para darle mas amplitud a la escena y/o modificar la composición de esta.


matte paintings de la película Ciudadano Kane

Esta técnica es tal vez la mas antigua que existe en cuanto a efectos especiales se refiere, antiguamente estas pinturas eran realizadas totalmente a mano sobre un vidrio que se interponía entre la cámara y el actor, así esta pintura se mezclaba perfectamente con el fondo, dando entonces la sensación de ser parte de este.



Actualmente la mayoría de estas pinturas se realizan de manera digital y son agregadas al film en el proceso de postproducción.

Links Artistas “matte":

Recursos :
  • Recopilación tutoriales Matte Painting - Descargar

Las “otras” de Pixar

viernes, 21 de marzo de 2008



Los estudios Pixar son conocidos por todos por películas como Toy Story, Buscando a nemo,los increíbles… entre otras.
Aparte de producir largometrajes animados , también se dedican a la producción de pequeños cortos, cortos ignorados por muchos pero muy valorados y apreciados por otros.Aquí una recopilación en orden cronológico de todas estas pequeñas animaciones. Que las disfruten !!

Click en la imagen para ver


1984 - 2007

Track de camara 3D

El Trackeo de cámara consiste en la extracción y reconstrucción de los movimientos de la cámara provenientes de un “video”. En otras palabras este procedimiento permite copiar los movimientos de cámara realizados durante la grabación. Esto se logra mediante software especializado, que mediante cálculos es capaz extraer y recopilar dicha información para poder ser luego utilizada en un espacio 3D.



Los movimientos extraídos son aplicados a las cámaras del espacio donde se encuentra el objeto, estas recrearan el movimiento de la cámara del video en donde luego será insertado el objeto, así este reaccionada a dichos movimientos, logrando así una perfecta integración entre el video y el objeto 3D insertado.



Conclusión: Independientemente de muchos otros factores a tener en consideración al momento de hacer un track de cámara, así es como se logra integrar animación 3D con video real para lograr desde sencillas y caseras “integraciones” hasta los más impresionantes efectos especiales que se pueden ver en muchas películas.

- Software para Trackeo de cámara

  • Boujou
  • PFHoe
  • Matchmover
  • 3dequalizer
  • Syntheyes
  • Voodoo
  • Icarus

Fotorealismo

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Qué es el Fotorealismo?

Básicamente la técnica del fotorealismo consiste en hacer que una pintura o imagen digital , alcance tan alto grado de detalle (sombras, reflejos, texturas…etc) que logre imitar( en algunos casos hasta superar) la calidad de una fotografía.

- tomando la fotografia como el "perfecto" reflejo de un objeto.

Roberto Bernardi
Pintor italiano nacido en el año de 1974. actualmente es reconocido por sus impresionantes pinturas fotorealistas.


Algunas de sus pinturas:


- pinturas realizadas en óleo sobre lienzo


Bert Monroy
Artista neoyorquino, famoso por sus ilustraciones fotorealistas, echas únicamente usando photoshop e illustrator. Su trabajo a dado la vuelta al mundo dejando asombrado a mas de uno. Hoy po r hoy esta consagrado como uno de los mejores artitas en este campo.

Algunas de sus Ilustraciones:

Su más reciente trabajo, es una ilustración de la estación del metro de chicaco Damen.

Algunos datos sobre la imagen:

-Tamaño original : 40 x 120 pulgadas
- Peso final de la imagen :1.7 Gigabytes
-Tiempo de creación : once meses(aprox. 2.000 horas)
-Total capas (photoshop) : 15,000